Sinopsis



Una tremenda explosión, encaja la hermética cabina del ascensor, en que Juan Paludi ascendía hacia el éxito, en un nuevo presente; inmóvil, feroz y solitario.  
                 Atrapados, tanto el protagonista - un joven inventor -  como el espectador, irán uniendo los retazos de información, que les permitirán comprender que, afuera, ha estallado una guerra, cuyo origen es tan descabellado como podría serlo cualquiera.
                 Paraguay, exigiendo revancha por la masacre de la llamada “guerra de la triple alianza”, a cien años de sus inicios (1965),  ha iniciado las acciones bélicas que, en seguida, se vuelven mundiales y nucleares.
                 Pero lo que sucede afuera - de lo que nadie, nunca, puede ocuparse - no interesa más que como detonador y marco de lo que sí importa: que pasa adentro, de la cabina y del mismo Juan.
                 El tiempo transcurre, acto tras acto, y las desatendidas necesidades básicas del protagonista lo deterioran sin remedio.   
                 Mientras intenta sobrevivir, salir, ser rescatado o, al menos, entender; descubre, con crudeza, que ya no es lo que hacía, ni sus sueños, ni su discurso, ni su pasado.  Si es que, alguna vez, lo fue.
                 Obligado por su circunstancia, reflexiona, conjetura, se queja y cuestiona. ¿Por qué le pasa esto?   ¿Quién tiene la culpa?   ¿Quién es él, en realidad?  ¿Qué lo constituye?
                 Rendido, intoxicado y agónico, es poseído por un entendimiento supremo y diferente.  O acaso delire…
                 En un desenlace tan violento y fatal,  como inesperado y tierno, TODO cobra un nuevo significado. 
                 Y si, es el fin del mundito.